Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2022

EXISTIR

  EXISTIR- Carlos Ávila Pizzuto Ser unidad con el todo no es existir Miro al alba con la certeza de una inevitable fusión Pero ¡Me niego! ¿Escuchas? ¡No me humillaré! Mi polvo y el polvo son el mismo polvo Pero ¡Me niego! ¡No me tendrás tan fácil voraz totalidad! Quizá al final me vuelvas una onda con tu sonar Pero puedes estar segura, que antes de soltar Me oirás cantar con la voz única de mi esfuerzo No seré grumo de tu masa mientras sea Yo Diferente, única, excepcional, existencia y persona Después, mucho después, si la fría muerte me alcanza Seré tu onda, tu polvo, tu masa y al fin descansar en paz.

EL REGRESO AL CENTRO

EL REGRESO AL CENTRO - Carlos Ávila Pizzuto El hogar apretaba hasta asfixiar Una aventura, un salto en la fe era inevitable Mirar al cielo en busca de estrellas Mirar adentro y encontrar charcos, ríos y lagos El grande que sostiene, la fuente que alimenta Otros y diferencias, puentes y entrelazamiento Luchar, caminar, soportar, lograr Parar, mirar, conectar, amar Imágenes distorsionadas, sombras y proyecciones Silencios que iluminan y silencios que acusan Un jardín que da lo sembrado, herencia que se transporta Lo elegido, lo asignado, los transformado y lo cambiado Un tintero, una pluma y un finito papiro a utilizar Una aventura que culmina en un hogar Una loca que vuelve a casa, ceguera que ha cedido Todo igual encuentra y todo nuevo se mira.

EL CULPABLE

  El Culpable - Carlos Ávila Pizzuto Del salto adentro hasta ahora, recapitular ¿Ha sido el andar uno que caminarías de nuevo? Un ansia en el centro te grita ¡Es hoy! Culpable te declara de esperar un mítico futuro Aún hay tinta en el tintero y se acaba el papel Mañana la chispa se extingue, loco no esperes más Recapitular, derecha, izquierda, pasado a presente ¿Te diste a la fe o esperaste abúlico el final? Olvida los juicios banales de mentes cortas Olvida los juicios del bien y del mal ¡No es ese tu doloroso pecado, loco! Un momento de luz en medio de las oscuridades Ese brillante y absurdo regalo recibiste y se te esfuma Culpable te acusa tu alma cuando no la adviertes El tiempo corre, la oscuridad te llama a su lado No hay más crimen, loco, que tu propio olvido.

El Iluminado

  El Iluminado - Carlos Ávila Pizzuto Destello que atraviesa el oscuro velo Rayo que avanza seguro al centro de tu ser Barreas que caen ante su fuerza iluminadora Ante la duda ¿No lo sabes todo ya loco? Nuestro origen, nuestro ser y nuestro destino Es nuestro misterio ¿Se te han revelado ya? Eres de fuego, nuevo y portentoso rey del oráculo ¡Dinos la verdad e Ilumina nuestra consciencia! Conocerse uno mismo, ser fuego, aire, tierra, agua Ser arriba como es abajo, todo es tao Tiempo y espacio en relativa relación Onda y partícula, entrelazamiento universal Muerte, infierno y resurrección ¿Hay un Dios y tiene un profeta? Consciencia universal manifiesta en cada átomo - ¡Dinos loco! ¿Se te ha revelado ya? - ¡Sí!, Fue un destello que atravesó el oscuro velo Todo es como siempre lo hemos sabido Creatura que termina y destrucción que crea.

UN SECRETO

  UN SECRETO - Carlos Ávila Pizzuto Como ella que oculta su lado oscuro Que se contrae y expande moviendo océanos Guardas en penumbra un espacio secreto Que grita y se calla moviendo tus mares Titiritero que desde atrás tu ser sube y baja Territorio sin propietario, nido de cangrejos Del mar a la tierra de la tierra al mar Viaje a lo profundo que no quieres hacer Viaje a lo evidente anhelas sostener Loca, una quieres ser siendo todas Una cara iluminada que miras con ojos de diosa Una cara desdibujada que miras con ojos de diabla Caras que suben y bajan en juego de mareas Faces que menguan y faces crecientes Loca, eres todas y quieres ser una Un mar de gotas y gotas de un mar Totalidad a ser mirada, como cada ojo pueda ver Oscuridad a ser vista, secreto a ser revelado Vulnerabilidad a ser tocada para bien y para ma l.

UNA LUZ

  UNA LUZ - Carlos Ávila Pizzuto Abrir la mente, destapar el corazón, sentir la piel Vulnerabilidad inigualable dejar que caiga el candado Monstruosas historias de brujas y dragones estremecen Lo que fue, lo que pudo ser, lo que se recuerda Ráfaga de terrores que impactan a Pandora Un túnel que se atraviesa entre guano y aleteos Abrir la mente, ventilar ideas y renovar su aire Destapar el corazón, un fuerte latir y un crujiente dolor Sentir la piel, golpes y caricias, humedad y aspereza Liberar pasados, enfrentar presentes, habilitar futuros Un túnel que se vuelve estrecho caliente y hostil Un faro a la distancia, luz que te guía, loca Un brillo que se enciende dentro, reflejo del amanecer Tormenta que levanta y deja ver un sol Abrir la mente, destapar el corazón, sentir la piel Luz, brillo, ternura y la estrella, tu loca esperanza