Ir al contenido principal

DESDE LA ORILLA



   Desde la orilla escucho y veo como las palas y picos arrancan a la tierra su piel para dejar un hoyo donde yo pueda caber.

    “Dios te salve María…” –Lloran las plañideras.

    El hoyo crece y lágrimas corren por mi rostro. No hay escape, entraré ahí y los insectos empezarán a comerme y de mí ya no quedará nada más que polvo. ¡Que cosa más triste! No poder seguir viviendo.  Caeré ahí, caerán sobre mí algunas ofrendas, no creo poder gozarlas…

    La procesión desde la capilla hasta el lugar que elegí para “el descanso eterno” pareció más larga de lo que fue ¿Sigo sin querer llegar? ¿Sigo queriendo negarme a ver mi fin aún ahora? No sé, pero no lucho. ¿Por qué habría de luchar? Siempre supe que el regalo de la  vida tiene fecha de caducidad.

    No hay plazo que no se cumpla. El hoyo está terminado y voy a entrar desde la orilla hasta al fondo.

    Estoy en el hoyo. Escucho la tierra caer sobre mi cuerpo. Poco a poco voy quedando cubierto… Si tuviera un corazón que latiera latiría a gran velocidad… Tanta soledad que ya no siento.

    “Padre nuestro que estás en el cielo…” – Canta el cura… ¡No! ¡Gritan las lloronas como si lo sintieran”… ¡Adiós mi cielo! – Suspira mi amor… “¿Para qué regalara flores la vida si después en soledad me las destila?” – Canta el coro…

     Fue tan bello poder despedirme de quien ame. Me gustó tanto poder decir gracias por la belleza que le dio a mi vida el amor, el encuentro, el compromiso y la alegría. Es verdad que uno recapitula justo antes de morir. Es tan triste perder la vida pero no sé cómo podría soportarlo si no la hubiera vivido tan bellamente… toda esta tristeza, está plagada de gratitud.

     El hoyo está tapado,  sólo se escucha el silencio, sólo se ve la oscuridad, solo, se siente la nada, ya no se piensa en nada ni en nadie. Ya no hay tristeza, ya no hay culpa, ya no hay miedo, ya no extraño… Ya no vivo… Viví bien y morí en el momento justo. Queda lo que toqué y algún día tampoco eso quedará. Gracias Dios por no permitirme estar dónde mi cuerpo se vuelve polvo… Gracias Dios por permitirme recapitular. Gracias Dios por recordarme que mi destino es el polvo. Gracias a mí por haber bebido la vida mientras ella estuvo ahí para ser bebida.

     “Polvo eres y en polvo te convertirás…”  Escuchaba el niño que fui cada miércoles de ceniza. ¡Que fortuna tuvo este montón de polvo de haber visto el universo desde los ojos de la vida!  - Dije entre  llanto y miedo a mi familia justo después de recapitular. “¿Qué le pasa mamá? ¿Qué le pasa? Fue lo último que oí en vida.

   He dejado la orilla y ahora me vuelvo todo y ahora soy, al fin, nada.

CARLOS ÁVILA PIZZUTO

(R) 2012-42312282700-01
DE LOS LINMITES DEL CARACTER A LAS
PERSONALIDADES, ORIENTACION
EXISTENCIALISTA
AVILA PIZZUTO CARLOS M.C. 24-04-2012
FCO./RIGO OSFAE/S.L.P.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...

CULTURA DE PAZ (BASES TEÓRICAS)

CULTURA DE PAZ ( Resumen del Marco Teórico de la Tesis de Maestría:  Protocolo de intervención breve para la  restauración y sanación de trauma en  personas que han sufrido abuso sexual de Carlos Ávila Pizzuto y dirigida por Sonia Juliana Pérez Pérez  )  J. Galtung  “…puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz…” - Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.     En un mundo donde conviven diversas culturas, creencias, ideales, identidades, no podríamos aspirar a una convivencia satisfactoria para todos, si buscáramos evitar el conflicto como principal estrategia para la paz   (Jiménez & Muñoz, 2004) . La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la resolución del 6 de octubre de 1999 dice: “Reconociendo que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino que tam...

¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto

  ¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto tomado de dopl3r.com   Más allá del chiste y la caricatura quiero compartir el por qué me incomoda que se hable de “personas tóxicas.”      En el lenguaje coloquial se empieza a hablar de la tóxica y del tóxico para referirse a las parejas u otros con quienes se tienen relaciones erótico-afectivas (quiza pueden ser amitades y colegas) que hacen escenas de celos. En la terapia me encuentro que a veces, alguien me dice, me puse de tóxica y le revisé el celular, yo bien tóxica le hablé mil veces porque no me contestaba y pensaba mil cosas, me puse de tóxico y le pregunté de sus ex y si aún les hablaba. Lo mismo al revés, el otro se puso tóxico o de tóxica porque revisó, me exigió, me hizo escena frente a mis amistades, etc. Bueno, hasta ahí, es una forma de hablar, una manera de decir que la otra persona expresó sus celos o rabia de una forma poco aceptable en los parámetros de la...