Ir al contenido principal

EL CORAZÓN ROTO DE EXIS - Cuento 13 de Solidona

EL CORAZÓN ROTO DE EXIS - Cuanto 13 de Solidona 
Por Carlos Ávila Pizzuto 

(Conoce el cuento 12 de Solidona y desde el cuento 1 de Solidona


Buenas tardes, les habla Claudio de Solidona.



Si aquel que me ama me construye ¿Aquel que no me ama me destruye? ¿Dependemos de ser amados para hacernos?  Hermanos, el miedo a no ser amados nos hace volvernos aquello que despreciamos.

Exis, dedicó montones de energía en la construcción de su apariencia. Estaba decidido a dar una impresión de fascinación a sus hermanos que aún no conocía pero que estaba obligado a dominar.

Cuando estaba por conocerlos, su corazón saltaba emocionado, esos dos seres quedaría cautivados por su superioridad, lo sabía con la ingenua certeza del recién nacido.

Al manifestarse frente a ellos, Ordin, experimentó una intensa rabia que pronto atribuyo al perverso acto que llevo a los originales  a crear otro ser. Se lanzó sobre Exis a gritos y golpes. Exis estaba en desconcertado, no podía responder más que a gritos histéricos y lanzando manotadas erráticas. Sólo que, uno de sus manotazos, acertó ser un potente golpe en la boca del estómago de Ordin que cayó sofocado. Exis colocó su pie sobre Ordin y le gritó:

-¡No soy como tú, soy de un material superior, eres objeto de un accidente y yo soy un Ser planeado y generado con una misión! – Seguía gritando con las venas del rostro exaltadas y sus puños bien apretados- ¿Cómo te atreves a ignorar mi superioridad? ¿Cómo me agrades sin conocerme y sin notar la belleza de Ser que  soy? ¿No puedes notar que brillo con una luz que tú no tienes?

- ¿A qué luz te refieres?- intenta gritar Ordin pero es pronto interrumpido por la intensidad de Exis.

-Calla ser inferior, calla accidente de la creación, calla ser desagradable, ser mutilado y lleno de cicatrices.  Has deformado tu natural belleza y la has convertido en un ser asqueroso.

-¿Inferior Él? –Grita Solinde- ¿Él, que nació siendo forma y transmigro a cuerpo? ¿Él, el creador de la ley? ¿El que desterró a los aliados de Nada? ¿Superior tú? Tú que fuiste creado como sirviente de las formas ¿Eres superior? ¿Tú, material es superior? ¡Estás hecho de humo!

Se dice en el reino de los espíritus que Exis escuchó aquello que decía Solinde con gran dolor y si no respondía era porque la belleza del cuerpo de Solinde, le recordaba la propia, era como si él pudiera amarse a sí mismo en ella. Pero por otro lado sus palabra iban volviendo humo su fortaleza y su seguridad absoluta.

-¿No me amas? -Pregunta llorando Exis a Solinde mientras Ordin escapa de su pie- he hecho tanto por merecer el amor ¿Por qué no me amas?

- No te amo porque has dado por hecho que por esforzarte mereces ser amado.

Ordin estaba extasiado, Solinde había controlado a Exis y le había devuelto su dignidad a Él.

-Eres maravillosa Solinde- se le escapa decir a Ordin que no solía reconocer lo bueno.

-Eres grandioso- responde ella.

Y cuando Orin no podía escuchar, Solinde colocó la mano en el corazón roto de Exis y le dijo al oído: -no te amo, pero no sabes cuánto te deseo y se alejo dejándolo herido, excitado y confundido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...

CULTURA DE PAZ (BASES TEÓRICAS)

CULTURA DE PAZ ( Resumen del Marco Teórico de la Tesis de Maestría:  Protocolo de intervención breve para la  restauración y sanación de trauma en  personas que han sufrido abuso sexual de Carlos Ávila Pizzuto y dirigida por Sonia Juliana Pérez Pérez  )  J. Galtung  “…puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz…” - Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.     En un mundo donde conviven diversas culturas, creencias, ideales, identidades, no podríamos aspirar a una convivencia satisfactoria para todos, si buscáramos evitar el conflicto como principal estrategia para la paz   (Jiménez & Muñoz, 2004) . La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la resolución del 6 de octubre de 1999 dice: “Reconociendo que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino que tam...

¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto

  ¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto tomado de dopl3r.com   Más allá del chiste y la caricatura quiero compartir el por qué me incomoda que se hable de “personas tóxicas.”      En el lenguaje coloquial se empieza a hablar de la tóxica y del tóxico para referirse a las parejas u otros con quienes se tienen relaciones erótico-afectivas (quiza pueden ser amitades y colegas) que hacen escenas de celos. En la terapia me encuentro que a veces, alguien me dice, me puse de tóxica y le revisé el celular, yo bien tóxica le hablé mil veces porque no me contestaba y pensaba mil cosas, me puse de tóxico y le pregunté de sus ex y si aún les hablaba. Lo mismo al revés, el otro se puso tóxico o de tóxica porque revisó, me exigió, me hizo escena frente a mis amistades, etc. Bueno, hasta ahí, es una forma de hablar, una manera de decir que la otra persona expresó sus celos o rabia de una forma poco aceptable en los parámetros de la...