EL CORAZÓN ROTO DE EXIS - Cuanto 13 de Solidona
Por Carlos Ávila Pizzuto
(Conoce el cuento 12 de Solidona y desde el cuento 1 de Solidona)
Si aquel que me ama me construye ¿Aquel que no me ama me destruye? ¿Dependemos de ser amados para hacernos? Hermanos, el miedo a no ser amados nos hace volvernos aquello que despreciamos.
Exis, dedicó montones de energía en la construcción de su apariencia. Estaba decidido a dar una impresión de fascinación a sus hermanos que aún no conocía pero que estaba obligado a dominar.
Cuando estaba por conocerlos, su corazón saltaba emocionado, esos dos seres quedaría cautivados por su superioridad, lo sabía con la ingenua certeza del recién nacido.
Al manifestarse frente a ellos, Ordin, experimentó una intensa rabia que pronto atribuyo al perverso acto que llevo a los originales a crear otro ser. Se lanzó sobre Exis a gritos y golpes. Exis estaba en desconcertado, no podía responder más que a gritos histéricos y lanzando manotadas erráticas. Sólo que, uno de sus manotazos, acertó ser un potente golpe en la boca del estómago de Ordin que cayó sofocado. Exis colocó su pie sobre Ordin y le gritó:
-¡No soy como tú, soy de un material superior, eres objeto de un accidente y yo soy un Ser planeado y generado con una misión! – Seguía gritando con las venas del rostro exaltadas y sus puños bien apretados- ¿Cómo te atreves a ignorar mi superioridad? ¿Cómo me agrades sin conocerme y sin notar la belleza de Ser que soy? ¿No puedes notar que brillo con una luz que tú no tienes?
- ¿A qué luz te refieres?- intenta gritar Ordin pero es pronto interrumpido por la intensidad de Exis.
-Calla ser inferior, calla accidente de la creación, calla ser desagradable, ser mutilado y lleno de cicatrices. Has deformado tu natural belleza y la has convertido en un ser asqueroso.
-¿Inferior Él? –Grita Solinde- ¿Él, que nació siendo forma y transmigro a cuerpo? ¿Él, el creador de la ley? ¿El que desterró a los aliados de Nada? ¿Superior tú? Tú que fuiste creado como sirviente de las formas ¿Eres superior? ¿Tú, material es superior? ¡Estás hecho de humo!
Se dice en el reino de los espíritus que Exis escuchó aquello que decía Solinde con gran dolor y si no respondía era porque la belleza del cuerpo de Solinde, le recordaba la propia, era como si él pudiera amarse a sí mismo en ella. Pero por otro lado sus palabra iban volviendo humo su fortaleza y su seguridad absoluta.
-¿No me amas? -Pregunta llorando Exis a Solinde mientras Ordin escapa de su pie- he hecho tanto por merecer el amor ¿Por qué no me amas?
- No te amo porque has dado por hecho que por esforzarte mereces ser amado.
Ordin estaba extasiado, Solinde había controlado a Exis y le había devuelto su dignidad a Él.
-Eres maravillosa Solinde- se le escapa decir a Ordin que no solía reconocer lo bueno.
-Eres grandioso- responde ella.
Y cuando Orin no podía escuchar, Solinde colocó la mano en el corazón roto de Exis y le dijo al oído: -no te amo, pero no sabes cuánto te deseo y se alejo dejándolo herido, excitado y confundido.
Comentarios