Ir al contenido principal

Que así sea.


Que así sea.



Personas que pueden irse en condiciones de dolor y malestar grandes. Que tengan consuelo y amor para el camino. 

Personas padeciendo enfermedad en casa, en hospitales, en la calle, en soledad o compañía, en campamentos temporales o de refugiados. Que estén en la oraciones, donaciones, elecciones, votaciones, mente y corazones de otros que estamos en privilegio. 

Personas que pierdan seres queridos, los entiendo, los acompaño, he estado ahí. Que haya luz. 

Personas que queriendo o no, enfrenten el rol de ser héroes. Que encuentren la fuerza, salud y sabiduría para cuidarse cuidando. 

Personas que viven al día y que su sustento, este bajo amenaza. Reciban abrazos prohibidos y que encuentren en familias, amigos, paisano, vecinos y extraños la ayuda que haga falta o, al menos, reciban comprensión por hacer cosas que a otros nos parezcan indignas. 

Viajeros atrapados en campos de refugiados, barcos, aeropuertos, ciudades ajenas y a veces hostiles. Que el amor de sus peregrinos acompañantes les dé cobijo. 

Personas encerradas lejos de sus amantes, hijos, padres, parejas, fuentes de amor y calor. Que haya medios para el encuentro y que el encierro sea llevadero. 

Personas encerradas con familiares, parejas, conocidos abusivos y en condición de violencia; que la guerrera o guerrero que vive en ti te proteja. 

Personas hiperactivas que sufren el encierro como un tigre de sufre vivir enjaulado; que tengas recursos, amor y comprensión y que quienes te acompañen sepan lidiar con tu tormento. 

Personas asustadas y defraudadas por la falsa promesa de seguridad y estabilidad ofrecida por el sistema. Que encuentren seguridad y luz en el poder divino, su poder interior o inteligencia. 

Personas que ha invertido y corrido riesgos en sus proyectos de negocio o profesionales que están ahora peligro. Que haya fortuna, que la rueda de la vida los devuelva arriba; que el miedo sea llevadero y la crisis amable. 

Personas frustradas por bodas, eventos sociales, deportivos, reuniones, encuentros académicos, viajes, espirituales cancelados o pospuestos; cada cancelación conlleva dolor, lamento si tu dolor es tratado como algo egoísta, superfluo o irrelevante, tú dolor es doloroso como lo es el mío. Que haya felices encuentros, danza en grupo, abrazos masivos, goles, canastas, anotaciones y gritos; que podamos celebrar tu banquete, que podamos darnos el saludo de la paz, meditar en grupo, tocar el muro de los lamentos y peregrinar; que podamos hablarnos de frente y que nunca se trivialice así la celebración en grupo, la ceremonia y el hermoso y necesario contacto de pieles. 

Que dejemos de acusarnos, de insultarnos y criticarnos motivados por esa mezcla peligrosa de miedo y búsqueda de ser útil, y que encontremos paz en la digna aceptación de lo que nos corresponda vivir o lo que nos corresponde morir. 

CAP


COMPARTE


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...

CULTURA DE PAZ (BASES TEÓRICAS)

CULTURA DE PAZ ( Resumen del Marco Teórico de la Tesis de Maestría:  Protocolo de intervención breve para la  restauración y sanación de trauma en  personas que han sufrido abuso sexual de Carlos Ávila Pizzuto y dirigida por Sonia Juliana Pérez Pérez  )  J. Galtung  “…puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz…” - Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.     En un mundo donde conviven diversas culturas, creencias, ideales, identidades, no podríamos aspirar a una convivencia satisfactoria para todos, si buscáramos evitar el conflicto como principal estrategia para la paz   (Jiménez & Muñoz, 2004) . La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la resolución del 6 de octubre de 1999 dice: “Reconociendo que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino que tam...

¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto

  ¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto tomado de dopl3r.com   Más allá del chiste y la caricatura quiero compartir el por qué me incomoda que se hable de “personas tóxicas.”      En el lenguaje coloquial se empieza a hablar de la tóxica y del tóxico para referirse a las parejas u otros con quienes se tienen relaciones erótico-afectivas (quiza pueden ser amitades y colegas) que hacen escenas de celos. En la terapia me encuentro que a veces, alguien me dice, me puse de tóxica y le revisé el celular, yo bien tóxica le hablé mil veces porque no me contestaba y pensaba mil cosas, me puse de tóxico y le pregunté de sus ex y si aún les hablaba. Lo mismo al revés, el otro se puso tóxico o de tóxica porque revisó, me exigió, me hizo escena frente a mis amistades, etc. Bueno, hasta ahí, es una forma de hablar, una manera de decir que la otra persona expresó sus celos o rabia de una forma poco aceptable en los parámetros de la...