Ir al contenido principal

MELINDE - Cuento 14 de Solidona

MELINDE

Cuento 14 de Solidona (Continuación de El Corazón Roto de Exis


Buenas tardes, les habla Claudio de Solidona. Los Dioses, como los humanos pueden simplemente dejar de sentir afecto y consideración por otros.
Exis estaba humillado y excitado así que se prometió nunca depender de otros para ser superior. 
Pensó que podía usar su atracción con Solinde para ponerlo contra Ordin y para organizar un castigo a los originales que lo habían engañado.
La superación de la herida de vergüenza era su única misión.
Inventó una máquina que le permitía verse a sí mismo todo el tiempo y así pudo ir monitoreando y valorando su propia belleza, no en función de ellos, si no en función de la observación objetiva. 
   A veces se veía horrible, a veces se veía hermoso y un día que se vio hermoso, fue  a buscar a Solinde, ellos iniciaron un juego, ella lo quería seducir porque así había logrado dominar a Ordin y él la quería seducir  para usarla como aliada contra quienes le causaron tanta vergüenza.
   La atracción se puede usar como arma, si se deja de considerar al otro como un ser legitimo de elegir su propio camino.  Si no veo en él otro un Ser cómo yo, veo simplemente objetos que puedo usar. Solidona es un original fundamental, su presencia vuelve al otro, un otro en el amor. Pero está desterrada por el miedo. Y donde el miedo reina, el otro es un títere.
   Timpo y Dista, espiaban lo ocurrido y pronto descubrieron su error, pero como locos que estaban, lo interpretaron mal.
-No debimos hacer pensar a Exis que era de un material especial, ahora cree que puede dominarnos.- decía Timpo.
– Lo sé
-Debimos haberlo humillado hasta que perdiera su voluntad y entonces sería nuestro, sólo nuestro.
En ese instante se cerró el destino de Melinde, la Diosa que nacerá sin amor, sin deseo y que recibirá humillación hasta que renuncie a su voluntad de vivir.
Pronto les compartiré que pasó con Melinde, una Diosa que tiene espacial influencia entre ustedes las mexicanos.
Imagen
CARLOS ÁVILA PIZZUTO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...

CULTURA DE PAZ (BASES TEÓRICAS)

CULTURA DE PAZ ( Resumen del Marco Teórico de la Tesis de Maestría:  Protocolo de intervención breve para la  restauración y sanación de trauma en  personas que han sufrido abuso sexual de Carlos Ávila Pizzuto y dirigida por Sonia Juliana Pérez Pérez  )  J. Galtung  “…puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz…” - Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.     En un mundo donde conviven diversas culturas, creencias, ideales, identidades, no podríamos aspirar a una convivencia satisfactoria para todos, si buscáramos evitar el conflicto como principal estrategia para la paz   (Jiménez & Muñoz, 2004) . La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la resolución del 6 de octubre de 1999 dice: “Reconociendo que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino que tam...

¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto

  ¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto tomado de dopl3r.com   Más allá del chiste y la caricatura quiero compartir el por qué me incomoda que se hable de “personas tóxicas.”      En el lenguaje coloquial se empieza a hablar de la tóxica y del tóxico para referirse a las parejas u otros con quienes se tienen relaciones erótico-afectivas (quiza pueden ser amitades y colegas) que hacen escenas de celos. En la terapia me encuentro que a veces, alguien me dice, me puse de tóxica y le revisé el celular, yo bien tóxica le hablé mil veces porque no me contestaba y pensaba mil cosas, me puse de tóxico y le pregunté de sus ex y si aún les hablaba. Lo mismo al revés, el otro se puso tóxico o de tóxica porque revisó, me exigió, me hizo escena frente a mis amistades, etc. Bueno, hasta ahí, es una forma de hablar, una manera de decir que la otra persona expresó sus celos o rabia de una forma poco aceptable en los parámetros de la...