"Quisiera vivir mi vida pero no puedo hacerlo sin lastimar a mis padres y lo que esperan de mi."; "Creo que lo que dicen mis maestros es inútil pero no debo decirlo, al final, ellos saben más"; "Creo que hay muchos motivos para estar inconformes, pero no puedo decirlo, ya oí en la tele que los inconformes son irracionales que nunca tienen llenadera."; "Creía que él me estaba siendo infiel pero ya me explicaron que tengo baja autoestima y problemas de seguridad y que no debo desconfiar nunca de quien amo."; "Mi mujer me golpea todo el tiempo, creo que no estoy siendo como debo de ser".; "Creo que estoy triste porque murió mi padre pero no es verdad ya me explicó el psicólogo que es que tengo un problema químico en el cerebro, en realidad nada tiene que ver la muerte de mi padre.".
¡Que difícil es ser bueno! Claro, cuando esto significa no causar ninguna molestia en otros. Cuando un ser humano no cree merecer su lugar en la tierra y que usarla es abusar, cada momento de vida es un estar generando deuda, es tratar de ver cómo no molestar, cómo no equivocarse, cómo evitar conflictos.
Me apura tanto que ser sometido a la"autoridad" impuesta por los criterios externos sea visto como virtud. La voz de cada otro es lo que nos puede volver ricos en experiencia, y que unos callen para no molestar y unos aplaudan el silencio y otros repriman las voces del otro para volver sus voces, las únicas; es quitarse y quitar la oportunidad de vivir.
Hacer oír tu voz es algo que nos enriquece a todos, aun cuando no es una voz erudita, educada,validada empíricamente es la voz del mundo de tu existencia. A mí me gusta oír las voces de todos y por eso me duele cuando los seres humanos repiten como grabadoras discursos políticamente correctos, chismes y formulas de cortesía.
¿Qué hay en tu corazón? me pregunto.
#CentroRe
Facebook.com/CentroRe
Comentarios