Ir al contenido principal

Renacer

Renacer

Carlos Ávila Pizzuto 


   Siempre he visto el mundo desde atrás de una venta. Afuera de mí hay un espacio que no habito con el cuerpo y que exploro con la mirada.

   No es que no me atraiga conocerlo con mi presencia viva, es que me asusta.

    A lo lejos, siempre a lo lejos, alcanzo a ver a quienes empiezan un andar por el mundo y se pierden, los locos buscadores. Ellos no entienden el miedo y creo que no podrían entenderme a mi, sé que no los entiendo y descubro que los admiro. No saben, sin saber de su no saber, la manera segura de lidiar con él, el mundo, el espacio... Veo, siempre a lo lejos que arrastran sus bolsas hasta cansarse y caer rendidos ante la inmensidad para la cual no tienen un manual rojo, claro y brillante.

    Abrumador, temible y ruidoso se levanta el monstruo del que hacer humano sobre la ignorancia y temblor de tripas de esos pequeños aventureros fracasados.

   ¿Por eso no salgo? ¿Temo perderme en la inmensidad y que el temblor de tripas y la ignorancia me derrumben? Quizá, pero es claro que ese no es mi más grande temor. Podría temblar y fracasar, podría morir incluso orgulloso de haber buscado pero...

    ¿Sabes? Imagino que si ando por el mundo viviendo la vida como si fuera mía traicionaré a mis padres que dieron su alma porque tuviera seguridad y estabilidad. ¿Me entiendes? ¿Qué sería de su esfuerzo si me pierdo?

   ¡Hay una maldita voz en mi alma que dice que está mal vivir detrás de la ventana! ¡Temible demonio que me invita a imaginar!

   Puedo verme arrastrando mis muy cansados pies en sus rotas chanclas agotado por el peso infinito de los muertos que me dieron raíces y a quienes debo, sin haber solicitado esa deuda, la vida.

    Si tan sólo mi madre en vez de repetirme en sueños cuanto le debo, se acercará a mi oído con palabras suaves como una brisa noble casi carente de sustancia e inyectara calor en mi alma diciendo:

      "Ya tuve mi vida hijo, ahora esta es tuya- ¡Tómala!"

    Ese sí que sería un dulce néctar, eso sí que sería un renacer. ¡Si tan solo renacer fuera posible!




Comparte si te gusta ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUMENTAR EL PODER PARA ESTAR BIEN

Resolución de Conflictos y Negociación

¿Para qué aprender resolución de conflictos y negociación?        La primer intención es transmitir una forma ética de establecer relaciones con el entorno, basada en la idea de dignidad humana y desarrollo sustentable. Si bien es verdad que hay suficiente bienestar para la mayoría de los seres humanos vivos en la tierra, una gran parte del tiempo, sigue habiendo una brecha económica y cultural que siempre ejerce mucha presión sobre la búsqueda de paz  y seguridad, esto es más evidente en un país cómo México donde hay más de un 50% de pobres y un número mayor en pobreza cultural. Volvernos  conscientes de las necesidades insatisfechas del otro y encontrar maneras de volver la carencia del otro un problema de todos, puede ser un camino a un mayor bienestar social para todas y todos.        El sentido mismo de la comunicación humana se alcanza cuando alguien escucha . Escuchar vuelve al otro alguien vivo, real, digno y legí...

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...