Ir al contenido principal

EL SOLILOQUIO DE SOLINDE - Cuentos de Solidona 9

EL SOLILOQUIO DE SOLINDE - Cuentos de Solidona 9

Por Carlos Ávila Pizzuto 

(Viene  del cuento 8 de Solidona: "El Dominio del Cuerpo") 
(CONOCE EL PRIMER EPISODIO: "Sobre la Desintegración de Ordi")

Pride 

Así habló Solidona:

   Comprendo que ha habido mucha violencia en Nahuatitlán en días recientes, lo menciono porque es importante entender que Ordin y Solinde con otros dos dioses  tiene mucha relación con esto, algún día lo entenderán con más claridad, claro, sólo si tienen oídos para oír y ojos para ver.

    Ahora quiero compartir con ustedes lo que piensa Solinde cuando Timpo y Dista están lejos en las lecturas de las Perfectas Leyes de Ordin, a las que recurren por culpa y miedo:

   “¿Dónde están?, ¿he dejado acaso de darles mi cariño y cuidado?, ¿Cómo pueden dejarme sola, como si yo no fuera importante? Un poderoso enojo nubla mi ser cuando se alejan… ¿tendré que dar más cariño?, ¿me falta complacer más a Timpo y Dista?  ¡No es que a veces no quiera descansar de quererlos y cuidarlos! ¡Lo hago porque soy buena! ¡Porque soy su único tesoro! ¿Cómo podrían vivir sin mí?

     Creo que no han aprendido a agradecerme, eso debe ser, no saben agradecer. Si reconocieran lo grande de mi entrega, no me dejaría ni un minuto sola, estarían doblados ante mi bondad ¡Eternamente! Debo ser siempre su objeto infinito de adoración.Mis favores son gratuitos, pero su agradecimiento es fundamental para que reconozcan lo grande de su fortuna de haberme tenido, no es para mí esa adoración es para que ellos aprendan a valorar.
¿Cómo exigiré esa adoración?”  

    Solinde estaba maquinando su plan para exigir la adoración que se merece y no recibe, pero no pudo encontrar formas de aplicarlo hasta que, después de espiar a Timpo y Dista, los encontró en presencia de su hermano Ordin. Ese encuentro cambió muchas cosas en el universo.
Los dejo y recuerden que donde hay Ira y Orgullo no hay amor.

    ¿De quien exiges adoración? 



(TE INVITO A CONOCER UNA NOVELA GRATUITA SOBRE LA BÚSQUEDA DE LA FE)


Comentarios

Entradas populares de este blog

AUMENTAR EL PODER PARA ESTAR BIEN

Resolución de Conflictos y Negociación

¿Para qué aprender resolución de conflictos y negociación?        La primer intención es transmitir una forma ética de establecer relaciones con el entorno, basada en la idea de dignidad humana y desarrollo sustentable. Si bien es verdad que hay suficiente bienestar para la mayoría de los seres humanos vivos en la tierra, una gran parte del tiempo, sigue habiendo una brecha económica y cultural que siempre ejerce mucha presión sobre la búsqueda de paz  y seguridad, esto es más evidente en un país cómo México donde hay más de un 50% de pobres y un número mayor en pobreza cultural. Volvernos  conscientes de las necesidades insatisfechas del otro y encontrar maneras de volver la carencia del otro un problema de todos, puede ser un camino a un mayor bienestar social para todas y todos.        El sentido mismo de la comunicación humana se alcanza cuando alguien escucha . Escuchar vuelve al otro alguien vivo, real, digno y legí...

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...