Ir al contenido principal

El Dios Celoso e Iracundo - Cuento de Solidona 10

 El Dios Celoso e Iracundo - 10° Cuento de Solidona





  Les habla Solidona, buenas tardes.

    La Ira y el Orgullo evitan que aquello que ha resultado inútil sea reconsiderado. Se los digo esperando que las semillas del conocimiento caigan en tierra fértil.

    La Ira encendió a Ordin. Estaba con Timpo y Dista recitando la Oración de la Restricción Absoluta cuando ante Él se aparece una Diosa, en belleza muy superior a Él y a todo lo que Él había visto.
Ordin no podía aceptar un sentimiento de aprecio sensual a lo que observaba; tampoco podía reconocer la posibilidad de no ser el Ser perfecto, porque de entrada, la diosa es más perfecta que Él; era imposible para Él, también aceptar que el origen de esa visión pudiera haber sido el mismo que le suyo. Es decir, que Timpo, Dista y aquella que debe ser olvidada hubieran engendrado esa diosa rehaciéndose en el amor. Y cómo no podía aceptar nada de eso, separó su razonamiento de sí mismo y le entregó el control de su Ser a la ira.

    Con una mirada llena de rabia lanzó lejos de su corazón a Timpo y Dista, y con voz estridente gritó:

-¡Débiles de toda debilidad! Han deshonrado su Ser y lastimado nuestra alianza, la culpa vivirá eterna en ustedes y en su descendencia.- Y al decir descendencia señala directo a Solinde, olvidando, él mismo, su propio origen y condenándose a la culpa eterna.

    Hermanos, - nos dijo Solidona a sus seguidores,  cuando nadie nos condena ¿Por qué nos condenamos a nosotros mismo? ¿Es nuestra forma de orar a Ordin?

   Solinde hizo un puchero, dejó correr una lágrima con la que borró fácilmente la culpa con la que había sido maldita y dijo: -No seas tan débil hermano, te pareces a ellos ¿No has notado que somos superiores? ¿No ves que juntos podemos llevar a nuestro Ser a un lugar mejor?

    Ordin gritó furioso, Timpo y Dista se alejaron presas de su interminable miedo. Por su parte, Solinde, se acercó dulcemente a Ordin, lo abrazo, le acarició su pecho, le dijo que era hermoso y casi casualmente, con una expresión de genuino interés le preguntó: -¿Qué orabas con esos ingratos?

    Y entonces Ordin explicó, aun aturdido, con el alma separada del cuerpo, sintiendo placer y asco de su placer, así como podía, así como estaba, así como sentía, así  explicó las perfectas Leyes de Ordin y la oración de la Restricción absoluta.

    -Eres el gran Dios del orden –dice Solinde cuando ella hubo comprendido lo que escuchó.

    -¿Y tú? ¿Quién eres tú? – pregunta Ordin

    -La gran Diosa que complementa, la gran Diosa que te dará fuerza cuando se te acabe, la gran Diosa del Cariño y me puedes Llamar Solinde, tu otra mitad.

    Eso es todo por hoy hermanos y recuerden que el cariño también puede dejar muy olvidado al amor. Hasta la  próxima.

CONTINUA EL CUENTO 11

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...

CULTURA DE PAZ (BASES TEÓRICAS)

CULTURA DE PAZ ( Resumen del Marco Teórico de la Tesis de Maestría:  Protocolo de intervención breve para la  restauración y sanación de trauma en  personas que han sufrido abuso sexual de Carlos Ávila Pizzuto y dirigida por Sonia Juliana Pérez Pérez  )  J. Galtung  “…puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz…” - Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.     En un mundo donde conviven diversas culturas, creencias, ideales, identidades, no podríamos aspirar a una convivencia satisfactoria para todos, si buscáramos evitar el conflicto como principal estrategia para la paz   (Jiménez & Muñoz, 2004) . La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la resolución del 6 de octubre de 1999 dice: “Reconociendo que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino que tam...

¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto

  ¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto tomado de dopl3r.com   Más allá del chiste y la caricatura quiero compartir el por qué me incomoda que se hable de “personas tóxicas.”      En el lenguaje coloquial se empieza a hablar de la tóxica y del tóxico para referirse a las parejas u otros con quienes se tienen relaciones erótico-afectivas (quiza pueden ser amitades y colegas) que hacen escenas de celos. En la terapia me encuentro que a veces, alguien me dice, me puse de tóxica y le revisé el celular, yo bien tóxica le hablé mil veces porque no me contestaba y pensaba mil cosas, me puse de tóxico y le pregunté de sus ex y si aún les hablaba. Lo mismo al revés, el otro se puso tóxico o de tóxica porque revisó, me exigió, me hizo escena frente a mis amistades, etc. Bueno, hasta ahí, es una forma de hablar, una manera de decir que la otra persona expresó sus celos o rabia de una forma poco aceptable en los parámetros de la...