50 000 000 de pobres, esos no son el problema; corrupción desvergonzada, eso no es el problema; el narcotráfico demandando utilidades sin consideración de los daños que provocan, ellos no son el problema; empresas de pocos rentando de la gente con el respaldo del gobierno, no son el problema; personas sin respaldo de gobierno haciendo ricos a pocos monopolistas, eso no es el problema; métodos ilegales para hacer campaña (en todos los partidos), eso no es problema; irregularidades que no se aclaran de manera absoluta en los procesos electorales, eso no es el problema; ahora me explican que los que les exaltan de ver eso eso, sí ello son el problema. ¡Claro son un problema para los que tiene miedo de vivir en una sociedad democrática, respetuosa, equitativa!
Comprendo el miedo, cambiar da miedo. Pero creo que todos estaríamos mejor si pudiéramos conocer el gozo de que nadie se quede fuera de la posibilidad de ser feliz y desarrollarse.
También comprendo el miedo a la violencia, crecí con ese miedo, creo que no es una salida, ni para quienes demandan cambios, ni para los que desean estabilidad.
Citando a Calle 13: "Si queremos un cambio verdadero vamos a tener que aprender a caminar distinto". Los que añoramos estabilidad no la podemos encontrar en un entorno de injusticia; los que queremos poder vivir en paz, tranquilos y no perder nuestros gustos, nos equivocamos pensando que cerrando los ojos e insultando a los que marchan avanzamos a una comunidad estable donde se pueda trabajar en paz. Las paz se consigue contribuyendo a que todos estén tomados en cuenta y en que todos puedan buscar su camino a la felicidad. Te invito a bajarle a los insultos y a considerar aprender a caminar distinto.
Carlos Ávila Pizzuto
www.facebook.com/CentroRe
#CentroRe
www.facebook.com/CentroRe
#CentroRe
Comentarios