Un perro trae una espina clavada en el vientre desde hace mucho tiempo y se comporta muy agresivo, le duele mucho ¿Qué nos duele como hombres y mujeres para ser tan violentos? ¿Cuál es nuestra espina?
¿Qué nos lastima tanto que le hacemos daño a los recién llegados a la vida? ¿Cómo hacemos para ver el sufrimiento de los niños y niñas como normal?¿Es porque es normal para nosotros? ¿es porque también nos duele la vida?
- Un asalto a la dignidad de una mujer es grabado y denunciado y ella recibe un montón de mensajes violentos en respuesta a una acción que es su derecho y el sujeto recibe aplausos y reconocimiento por su "hazaña". Ese evento me motiva a preguntarme. ¿Qué hace que se sientan tan mal como para querer compartir ese dolor?
- Ese evento me hace pensar en las historias de porno de venganza. Alguien confía en otro para enviarle imágenes sexuales y así divertirse ambos en un juego excitante y cuando algo no sale como él quiere, usa esos mensajes para calificar a su compañera de aventura de "puta" y dañar su reputación. Como si al hacerlo él no dañara su propia imagen, se vuelve alguien traicionero, poco confiable y de poco tolerancia a la frustración. ¿Cómo alguien llegó a sentir tanto odio?
- ¿No es de sorprender que los padres sexualicen a sus hijas e hijos por dinero? ¿Los medios cómo ha llegado pensar que un negocio vale más que la dignidad? Esos niños y niñas crecen en un ambiente que vuelve su cuerpo una cosa que se usa y no una dimensión de su existencia.
- Los medios de comunicación, con mucha frecuencia los conductores de radio y los programas de variedades de televisión hacen comentarios que denigran el aspecto erótico de la vida humano, reduciéndolo a un chiste, el abuso es una broma, el acoso es un jueguito. ¿Qué les pasó que no pueden respetar su cuerpo y su sexualidad? ¿Qué le pasa al que cree que tiene derecho sobre el cuerpo de otra persona? ¡Qué dolor debe sentir! ¿Cómo puede haber grupos y personas que necesitan tanto el dinero y el poder que secuestran y esclavizan mujeres, niñas y niños para lucrar con su sexo?
- ¿Cómo volvimos esté mundo posible?
Tenemos que quitarnos la espina si queremos vivir mejor.
CARLOS ÁVILA PIZZUTO
Comentarios