Ir al contenido principal

Dejen Mi Café en Paz -Carlos Ávila Pizzuto

Me dicen que deje de comer lo que como, que deje de beber lo que bebo, de fumar lo que fumo, de vestir lo visto, de comprar lo que compro.
Me dicen que lo deje porque todo lo que como, bebo, visto y compro es la causa del dolor del planeta.
Me dicen que deje lo que ellos han dejado, pero unos han dejado el vino, otros han dejado el refresco, otros han dejado el té y otros el café ¿Debo dejarlo todo? Es que... unos han dejado la carne y otras han dejado el pan... ¿Cuál dejo? ¿Hay unos que han dejado el veganismo y otros que han dejado los lácteos... y todos, todos y cada uno de ellos asegura que su renuncia es la renuncia correcta.
Me dicen que deje de ver lo que veo, que deje de leer lo que leo, de visitar los sitios que visito y las redes sociales que uso. Es que la televisión es tóxica, la radio es violenta, el cine es comercial, el teléfono es adictivo, las redes sociales peligrosas... Bueno eso me dicen la tele, la radio, el teléfono y las redes sociales. ¿Debo dejarlas todas? 
¿Debo dejar de oír música de banda? ... o ¿es la pop la que debo dejar? no recuerdo si el es el rock el que hace daño y el jazz es el pretencioso, no sé, es que creo que no debo oír música clásica porque es muy aburrida y la new age es pecado... ¿Era así? 
Lo que sí entendí es que no debo leer a Paulo Coelho aún cuando "El Alquimista" me inició en una búsqueda que aún está viva... Pero eso sí ¡Basta de telenovelas! (No se vale ni "Cuna de Lobos") 
Me dicen que no debo pensar como pienso, sentir como siento y hacer como hago.
Me dicen que estoy mal...
Parece que todo es mi culpa.
Me dicen que debo andar en bici o a pie, eso me gusta, ¡Gracias por decirmelo!
Me dicen que van a cerrar Centros Teletón porque no dí dinero... ¡Válgame y yo que pensé que el obtener los fondos era responsabilidad de la asociación que los junta! Pero no, ya me explicaron, es mi culpa.
Me dicen que no debo votar como voto y que no debo dejar de votar, parece que votar es requisito para tener el derecho a exigir... ¡Válgame y yo que pensé que mis derechos humanos eran inalienables y no estaban sujetos a ninguna condición! Pero no, ya me explicaron, si no voto, no me quejo. 
Me dicen que estoy como estoy porque veo el fútbol en lugar de leer... Diganme ¿Está bien leer Juego de Tronos o me mantengo fiel a Haruki?
Me dicen cómo debo de vivir.
Me dicen que un tramoyista se va a quedar sin trabajo porque no digo no a la piratería...
Gracias por su interés, pero qué les digo... me gusta lo que me gusta y me disgusta lo que me disgusta. 
No puedo dejarlo todo, quiero tomar café... ¡Ya no se metan con mi café!
Yo te digo, que si tú eres un distribuidor de café.: ¡No seas cabrón y pagale bien a los productores para que no me echen la culpa a mí de las injusticias de las que son objeto! 

Carlos 

PD Te lo digo, se está calentando el planeta... ¡Camina en distancias cortas! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...

CULTURA DE PAZ (BASES TEÓRICAS)

CULTURA DE PAZ ( Resumen del Marco Teórico de la Tesis de Maestría:  Protocolo de intervención breve para la  restauración y sanación de trauma en  personas que han sufrido abuso sexual de Carlos Ávila Pizzuto y dirigida por Sonia Juliana Pérez Pérez  )  J. Galtung  “…puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz…” - Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.     En un mundo donde conviven diversas culturas, creencias, ideales, identidades, no podríamos aspirar a una convivencia satisfactoria para todos, si buscáramos evitar el conflicto como principal estrategia para la paz   (Jiménez & Muñoz, 2004) . La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la resolución del 6 de octubre de 1999 dice: “Reconociendo que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino que tam...

¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto

  ¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto tomado de dopl3r.com   Más allá del chiste y la caricatura quiero compartir el por qué me incomoda que se hable de “personas tóxicas.”      En el lenguaje coloquial se empieza a hablar de la tóxica y del tóxico para referirse a las parejas u otros con quienes se tienen relaciones erótico-afectivas (quiza pueden ser amitades y colegas) que hacen escenas de celos. En la terapia me encuentro que a veces, alguien me dice, me puse de tóxica y le revisé el celular, yo bien tóxica le hablé mil veces porque no me contestaba y pensaba mil cosas, me puse de tóxico y le pregunté de sus ex y si aún les hablaba. Lo mismo al revés, el otro se puso tóxico o de tóxica porque revisó, me exigió, me hizo escena frente a mis amistades, etc. Bueno, hasta ahí, es una forma de hablar, una manera de decir que la otra persona expresó sus celos o rabia de una forma poco aceptable en los parámetros de la...