DISCURSO DE AUTOPROCLAMACIÓN DE ORDIN EL HIJO
5º CUENTO DE SOLIDONA
Por Carlos Ávila Pizzuto
(VIENE DEL 4º CUENTO DE SOLIDONA)
-Saludos, les habla Solidona el canal del original del mismo nombre. - Habló a sus discípulos el hombre con una cara que dejaba ver una profunda tristeza.
El maestro levantó los brazos y se dispuso a recibir la sabiduría y luego empezó a hablas así:
Ordin llamó a Timpo y Dista y les entregó las reglas que con atención había preparado. Y después de haberlas enunciado, habló así con ellos:
Padres:
Olviden desde hoy y para siempre las heridas dejadas por aquellos que no se nombran, busquen que su Ser sea, uno libre del llamado de la muerte.
No hagan más por la ridícula forma de buscar el Ser que añora existir, porque esa hambre es la que usan aquellos que debemos olvidar para destruirnos.
¡Se disfraza la destrucción de Gozo, recuérdenlo siempre!
Hace falta mucha obediencia a las leyes y voluntad de resistir la tentación. Recordemos que somos el legado de Ordi y que su desaparición es el ejemplo de lo que nos puede pasar si somos débiles.
He dedicado a la redacción de las leyes un periodo enorme de reflexión y es por eso que ustedes se deben limitar a ser meros discípulos de la ley y no pretendan ser maestros de la ley porque estoy seguro caerán en terribles y potencialmente catastróficas equivocaciones.
Seré de hoy en adelante su guía y dirigiré la misión que les encomiendo de resistir el impulso de la sensualidad que desgarra nuestra esencia y nos vuelve blancos de lo que ya no es como nosotros.
Hoy les digo: querer Ser y no venerar al único maestro de la ley es una irremediable contradicción.
Su veneración por mi perfección es el resultado natural de su necesidad de ser guiados a la conservación eterna del Ser.
He recibido de mi pensar, una gran responsabilidad, la de negarles el lujo de equivocar el rumbo, mi tarea no tiene descanso, no puedo jamás soltar la atención de cuidarlos de los impulsos que en el pasado los han llevado al borde de la desaparición.
Debo estar siempre presente, siempre consiente, siempre dispuesto y siempre fuerte en la ley.
Les advierto que es tan fuerte mi convicción que si uno de ustedes se atreviera a romper las leyes será desterrado para cuidar la integridad de los dos que quedamos y que no tenemos porque soportar la débil convicción de uno que nos pueda poner en riesgo a todos de perder la integridad.
¿Pero qué haremos si la tentación nos carcome?, se preguntaran ustedes, y yo ya he pensado algo. Llamaremos oración al acto de invocar la restricción absoluta a través de la palabra. Si la tentación los alcanza ustedes dirán en voz alta:
“Restricción Absoluta permíteme recordar las perfectas leyes de Ordin ahora que la oscuridad quiere tomar fuerza alejándome de la posibilidad de seguir eternamente siendo Ser. Restricción Absoluta ayúdame a olvidar a quienes nos han traicionado y a recordar que puedo seguir el rumbo de Ordi. Restricción Absoluta recuérdame que, aceptar que he sido tentado es mejor que negarlo aun cuando esto me valga un destierro, será recordado como un destierro honroso a diferencia del destierro que me tocaría si niego mi debilidad. Restricción Absoluta, detenme del impulso de hacerme en el amor, acto destructivo y desconsiderado que desgarra y nos aleja de valorar el Ser. Restricción Absoluta recuérdame de lo virtuoso que es mantener un amplio espacio entre mi Ser y el de otro para cuidarme de caer en el riesgo de olvidar el enorme valor de la perfecta ley de Ordin.”
Está oración repetida doce veces será suficiente para que obtengan de Restricción Absoluta y la fuerza necesaria para Ser eternamente.
Timpo y Dista, hoy dejo de llamarme su hijo y responderé al nombre de Ordin Dios de la Restricción Absoluta y agrego una ley a las perfectas leyes de Ordin:
1º. REPETIRAN LA SAGRADA ORACIÓN DE LA RESTRICCIÓN ABSOLUTA, AUN CUANDO NO ESTEN TENTADOS POR LOS OLVIDADOS, SIEMPRE QUE ESTEN EN PRECENCIA DE SU DIOS ORDIN.
Dista experimentó amargura al escuchar las Leyes de Ordin y yo también.
-El miedo pone las reglas - dice el maestro y sale del templo con lagrimas en los ojos.
GRACIAS PO COMPARTIR SI TE GUSTA
SIGUE AQUÍ LA NOVELA SOBRE LOS BUSCADORES DE FE Y SU MAESTRA ¿QUÉ ES MÁS FÁCIL?
Comentarios