Ir al contenido principal

EXIS- Cuento de Solidona 12

EXIS -Cuento de Solidona 12

Por Carlos Ávila Pizzuto

(CONOCE EL CUENTO 11) (CONOCE LOS CUENTOS DE SOLIDONA DESDE EL INICIO MISMO DEL PRINCIPIO MISMO: CUENTO 1)



Buenas tardes, les habla Solidona.- Para esta ocasión el hombre que da voz a la original vestía un traje de corte ajustado y cada hebra de su cabello y barba estaban bien peinadas y relucientes. Nunca lo habiamos visto así. - 
¿Alguna vez han conocido la sensación de sólo existir cuando quien los rodea les admira y les aplaude lo que son? Algunos han vuelto su existencia una eterna búsqueda del aplauso. Su identidad queda en manos de su público y cuando el público se va, esa identidad se desvanece.
Les pregunto esto para que puedan entender, si es que entender es algo que buscan, cómo fue para Exis ser creado e ingeniado por Timpo y Dista para ser líder de los otros dioses, y que represente sus intereses ante ellos.
Timpo y Dista deciden ver si es posible crear otro dios sin la participación de Solidona, a la que le han atribuido las causas de la tiranía de Ordin y la nueva tirana: Solinde.
Hacerse en el amor sin Solidona, no resultó grato, ni intenso, incluso pareciera que no se hicieron nuevos en el amor como otras veces, fue mecánico, fue física aplicada, pero sí derivo en el nacimiento de Exis.
A Exis se le explicó que fue creado para triunfar sobre los tiranos reinándolos. Debía entender que su única misión, es ser quien ostentará el titulo de Dios Supremo.
Timpo y Dista para lograrlo, le daban constantemente largos discursos como este:
  • “No eres como ellos, eres de un material superior, fuiste creado con sentido y misión, a diferencia de ellos que son meros accidentes. Careces de la debilidad emocional que los otros tienen. Tú controlas tus emociones y por eso ni el miedo, ni el enojo, ni el  orgullo te harán actuar irracionalmente. Tú conoces tu misión y nada podrá detenerte.”
Exis al oír esto sonreía y su sonrisa era tan hermosa que Timpo y Dista celebraban gozosos la belleza de su creación.
El problema para ellos empezó cuando Exis no les permitía estar sin celebrarlo. Él volvía a sonreír y si ellos no reaccionaban celebrando, empezaba a cantar, y eso sí que se lo celebraron. Hasta que añoraban el silencio y Exis aprendió a actuar y hacer espectáculos para ellos y ellos se lo celebraron, hasta que no podían aguantar más tanta sofisticación. La escalada no tenía fin, Exis se desvanecía cuando no era celebrado. En su corazón, que decían,  dominaba los sentimientos, empezó a crecer una vergüenza enorme por tener que robarles la atención a sus padres, que se combinaba con la embriaguez del gozo por la celebración.
Timpo y Dista creyeron que lo tenían bajo su dominio, le dijeron que cantar, bailar y sonreír no era suficiente, que ahora solo lo celebrarían si lograba dominar a Ordin y a Solinde para que se deroguen las leyes que esclavizaban a los dos originales.
La locura es hacer lo mismo esperando resultados diferentes. Timpo y Dista hicieron un dios extremadamente demandante para liberarse de las demandas de los otros dioses. Timpo y Dista se estaba volviendo locos y esa locura eventualmente resultará en su destrucción.
Los dejo por ahora y les pido que se hagan responsables de su locura.


CONOCE UNA NOVELA SOBRE LA FE Y EL BUSCAR


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...

CULTURA DE PAZ (BASES TEÓRICAS)

CULTURA DE PAZ ( Resumen del Marco Teórico de la Tesis de Maestría:  Protocolo de intervención breve para la  restauración y sanación de trauma en  personas que han sufrido abuso sexual de Carlos Ávila Pizzuto y dirigida por Sonia Juliana Pérez Pérez  )  J. Galtung  “…puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz…” - Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.     En un mundo donde conviven diversas culturas, creencias, ideales, identidades, no podríamos aspirar a una convivencia satisfactoria para todos, si buscáramos evitar el conflicto como principal estrategia para la paz   (Jiménez & Muñoz, 2004) . La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la resolución del 6 de octubre de 1999 dice: “Reconociendo que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino que tam...

¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto

  ¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto tomado de dopl3r.com   Más allá del chiste y la caricatura quiero compartir el por qué me incomoda que se hable de “personas tóxicas.”      En el lenguaje coloquial se empieza a hablar de la tóxica y del tóxico para referirse a las parejas u otros con quienes se tienen relaciones erótico-afectivas (quiza pueden ser amitades y colegas) que hacen escenas de celos. En la terapia me encuentro que a veces, alguien me dice, me puse de tóxica y le revisé el celular, yo bien tóxica le hablé mil veces porque no me contestaba y pensaba mil cosas, me puse de tóxico y le pregunté de sus ex y si aún les hablaba. Lo mismo al revés, el otro se puso tóxico o de tóxica porque revisó, me exigió, me hizo escena frente a mis amistades, etc. Bueno, hasta ahí, es una forma de hablar, una manera de decir que la otra persona expresó sus celos o rabia de una forma poco aceptable en los parámetros de la...