PROCESO DE RESTAURACIÓN DE LA CONFIANZA
Si una promesa se ha roto, ya sea por incompetencia o falta de voluntad; si una regla o código de conducta se ha infraccionado ¿Debemos volver a confiar al que incumplió o cometió la infracción?
Si la persona representa un valor importante podríamos volver a confiar si:
1.- Reconoce lo que hizo
2.- Acepta la inconformidad emocional de las personas afectadas.
3.- Escucha a las personas afectadas y cómo fueron afectadas.
4.- Dice en voz alta: "Hice esto y afecté a estas personas de esta forma".
5.- Escucha opciones de restauración y ofrece opciones de restauración.
6.-Acuerda una restauración con las partes afectadas.
7.- Explica de qué forma evitará que la misma experiencia se repita.
#confianza #restauración
Coaching manejo de controversias y conflictos
Maestro Carlos Ávila Pizzuto
Si la persona representa un valor importante podríamos volver a confiar si:
1.- Reconoce lo que hizo
2.- Acepta la inconformidad emocional de las personas afectadas.
3.- Escucha a las personas afectadas y cómo fueron afectadas.
4.- Dice en voz alta: "Hice esto y afecté a estas personas de esta forma".
5.- Escucha opciones de restauración y ofrece opciones de restauración.
6.-Acuerda una restauración con las partes afectadas.
7.- Explica de qué forma evitará que la misma experiencia se repita.
#confianza #restauración
Coaching manejo de controversias y conflictos
Maestro Carlos Ávila Pizzuto
Comentarios