Ir al contenido principal

SER MALO



    “¡Quiero hacer todo lo que mis padres nunca pudieron hacer cueste lo que cueste!”; “No tiene porque importarme lo que siente porque a fin de cuentas ser un ganador implica que haya perdedores”; “El hacer lo que sea necesario para lograr lo que creo es una virtud y señal de una buena autoestima”; “La venganza es la forma más pura de justicia y si sufren inocentes, ni modo”; “¡No tendría porque dolerle! Es obvio que yo nomás estaba jugando. Eso soy yo un jugador”.

   En una nota anterior escribí:

¡Qué difícil es ser bueno! Claro, cuando esto significa no causar ninguna molestia en otros. Cuando un ser humano no cree merecer su lugar en la tierra y que usarla es abusar, cada momento de vida es un estar generando deuda, es tratar de ver cómo no molestar, cómo no equivocarse, cómo evitar conflictos.(Pizzuto, 2012)

     Pero me gustaría complementar diciendo ¡Qué solitario ser malo! Cuando ser malo significa ver a todos los demás como objetos a usar para logar poder, fama o placer.  ¿Quién te acompaña por el viaje de la vida si los demás son medios para tus fines?, ¿con quién celebras tus éxitos si los demás no importan?, ¿quién te da un lugar libre en su corazón si los demás son solo objetos sexuales?, cuando solo tú voz vale ¿cómo podrás conversar?, ¿cómo hacer la danza de la vida con el otro?

    Marshal Rosenberg en su libro Comunicación No Violenta, explica que las formas de violencia o abuso, “…son expresiones trágicas y suicidas de una necesidad insatisfecha…” (Rosenberg, 2002) Y yo entiendo esto como que si alguien busca el éxito para ser reconocido y para lograrlo, vuelve a los demás cosas, su reconocimiento viene de cosas, no de seres humanos que lo vean como alguien a quien admiran. Es matar la gallina de huevos de oro.

     Hay muchos bonachones que pudieran enriquecerse de la fuerza y determinación del malo, ser malo, no es malo en sí, pero dispara por la culata cuando convierte a quien es así en un Rey Midas, que vuelve en oro a quien ama o una Medusa que vuelve piedra a quien la ve.


CARLOS ÁVILA PIZZUTO
#CentroRe
#HablandoPaz 
http://centrorecarlosavilap.blogspot.mx/

Trabajos citados

Pizzuto, C. A. (5 de junio de 2012). http://centrorecarlosavilap.blogspot.mx/. Recuperado el 16 de julio de 2012, de centrorecarlosavilap.blogspot.mx: http://centrorecarlosavilap.blogspot.mx/2012/06/ser-bueno.html
Rosenberg, M. (2002). Comunicación No Violenta, Un lenguaje de compasión . Puddel Dancer Press.



Comentarios

"Cuando una Cheyene, un Ipad, una fusca chingona, un rush de adrenalina, el deseo de ser reconocido valen más que el gozo de vivir de unos chicos, no es momento de defender nuestro estilo cultural, nada le devuelve la vida y ganas de vivir a quienes han sido tan dañados por los que se enorgullecen de ser malos. Y nadie ofreció un estilo de vida dónde algo valiera más que las cosas a los que sólo pueden encontrar sentido siendo malos."

Entradas populares de este blog

La Guerrera

     Una noche se volvió muy claro, tengo que elegir entre entender mi deseo como una luz o como una enfermedad . Añorar cantar, ser, actuar, lograr, crear, transformar la basura que ensucia, en material que construye; hacerme mi camino profesional, elegir si amo y a quien amo, elegir mis hijos y si tendré hijos, ser libre ¿me vuelve una loca o me vuelve una artista?, ¿me vuelve una enferma o una diosa?       "¿Sabes padre, sabes madre? Creo que hay mucho que hacer para este mundo, creo que si seguimos comportándonos como lo hacemos el planeta no se sostendrá, creo que estaría bueno que me dedique a encontrar mejoras formas de seguir evolucionando como especie." "No sé si ya quiero casarme, ni si quiero casarme." "No sé si es el novio correcto." "No sé ni siquiera si tendré hijos"     Querer que mis padres comprendan mis inquietudes y que no me interpreten como una rara perdida ¿Me vuelve una necia?, ¿debería sólo agradecer que me han dad...

CULTURA DE PAZ (BASES TEÓRICAS)

CULTURA DE PAZ ( Resumen del Marco Teórico de la Tesis de Maestría:  Protocolo de intervención breve para la  restauración y sanación de trauma en  personas que han sufrido abuso sexual de Carlos Ávila Pizzuto y dirigida por Sonia Juliana Pérez Pérez  )  J. Galtung  “…puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz…” - Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.     En un mundo donde conviven diversas culturas, creencias, ideales, identidades, no podríamos aspirar a una convivencia satisfactoria para todos, si buscáramos evitar el conflicto como principal estrategia para la paz   (Jiménez & Muñoz, 2004) . La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la resolución del 6 de octubre de 1999 dice: “Reconociendo que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino que tam...

¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto

  ¿EN SERIO SEGUIMOS HABLANDO DE PERSONAS TÓXICAS? – Carlos Ávila Pizzuto tomado de dopl3r.com   Más allá del chiste y la caricatura quiero compartir el por qué me incomoda que se hable de “personas tóxicas.”      En el lenguaje coloquial se empieza a hablar de la tóxica y del tóxico para referirse a las parejas u otros con quienes se tienen relaciones erótico-afectivas (quiza pueden ser amitades y colegas) que hacen escenas de celos. En la terapia me encuentro que a veces, alguien me dice, me puse de tóxica y le revisé el celular, yo bien tóxica le hablé mil veces porque no me contestaba y pensaba mil cosas, me puse de tóxico y le pregunté de sus ex y si aún les hablaba. Lo mismo al revés, el otro se puso tóxico o de tóxica porque revisó, me exigió, me hizo escena frente a mis amistades, etc. Bueno, hasta ahí, es una forma de hablar, una manera de decir que la otra persona expresó sus celos o rabia de una forma poco aceptable en los parámetros de la...