PROPUESTA DEL MAESTRO HORACIO PADILLA VILLASEÑOR:
Hola a todos
Quiero compartir con ustedes mis inquietudes en relación al proceso electoral que estamos viviendo y además hacerles una propuesta de que hacer al emitir nuestro voto; si la propuesta les agrada los invito a difundirla lo más que puedan a modo que hagamos nuestra propia campaña.
Como saben, la mayoría de ustedes, la política es y ha sido una de las pasiones de mi vida y esto me motiva a enviarles este correo con mis inquietudes, propuesta e invitación con la esperanza de que sea bien recibido.
INQUIETUDES
1.- En muchas de las conversaciones que sostengo o que escucho en relación a la vida política del país distingo una hartazón en la gente de los partidos políticos existentes, de los gobernantes, de los personajes que medran en ese entorno, en fin, de todos los participantes de esa vida política nacional.
2.- También puedo distinguir un ánimo de desaliento y desazón ante esa realidad y pareciera que lo UNICO que podemos hacer es descargar nuestra frustración mediante críticas, chistes, bromas, chismes, desinterés, evasión del tema y algunas otras conductas; pareciera que nos vivimos sumidos en una impotencia colectiva y en una resignación parecida a la del cuento popular del maricón que dice “me la introdujo pero se la zurré” (espero que esto no ofenda a nadie).
3.- Me indigna el trato que recibimos, ante esta frustración popular, de parte de la mayoría de los políticos profesionales; de la mayoría de los comunicadores a través de los medios de comunicación, ya sea TV, radio, periódicos o revistas; de muchos de los llamados “intelectuales”; pareciera que nos consideran estúpidos, simples “perros de Pavlov” y que no merecemos ser escuchados.
4.- En relación con lo anterior, pareciera que nos ven como seres incapaces de revelarnos y tomar en nuestras manos nuestro destino, como seres conformistas que cual borregos estamos resignados a ser conducidos al matadero y que si ALGUNOS POCOS se revelan, es cuestión de tolerarlos hasta que desaparezcan de los noticieros y vuelvan a la anomia hasta que sus voces se sumerjan nuevamente en el silencio y esto porque creen que la mayoría estamos dispuestos a seguir en la sumisión, en la indiferencia y a soportar cualquier costo.
5.- Entre las críticas o comentarios que frecuentemente escucho quisiera destacar las siguientes: “todos los partidos son iguales, todos son una bola de rateros”; “500 diputados son demasiados y no sirven de nada”; “es excesivo lo que ganan los diputados y senadores y, además, en lugar de pensar y votar en función de la gente, solo ven por los intereses de sus partidos”; “todos los políticos son unos corruptos”; “el presidente es un pendejo”, “los gobernadores son unos caciques”; “el presidente municipal solo está pensando en cómo enriquecerse y en su próximo puesto”, “que caso tiene hacer algo si de nada sirve” y muchos más que ustedes puedes añadir.
Como no quiero aburrirlos con mis inquietudes por hoy aquí la dejo pero si les aviso que en otro momento me volveré a comunicar con ustedes para comentarles las que tengo respecto al proceso electoral actual.
PROPUESTA
Como fruto de mis inquietudes me nace hacerme eco de la propuesta de Denise Dresser y de Javier Sicilia que consiste en ANULAR NUESTRO VOTO al acudir a las urnas el primer domingo de julio, y les comento porque me atrae:
1.- Anular el voto es participar, es ir a votar, no es abstenerse que es lo que le conviene a los partidos, la ANULACION no les es conveniente.
2.- Votar es hacer ejercicio del instrumento del que disponemos los ciudadanos para manifestarnos democráticamente, pero votar por cualquiera de los partidos es como manifestarles que estamos de acuerdo con lo que hacen y con lo que dejan de hacer, es como darles permiso de que nos sigan esquilmando, ANULAR EL VOTO es la forma de manifestarles nuestro repudio, es mandarles el mensaje de que ningún partido nos convence y es enviarles el mensaje de desacuerdo con su comportamiento.
3,.IR A VOTAR Y ANULAR EL VOTO es aspirar a que, si nos manifestamos de esa manera al menos el 20% de los votantes, se anule la elección y se tenga que realizar otro proceso electoral con la esperanza de que nos presenten mejores candidatos.
4.- ANULAR EL VOTO es pegarles en su economía, mientras más votos nulos, menos dinero recibirían.
5.- ANULAR EL VOTO es mandarles el mensaje de que YA DESPERTAMOS, es decirles ESTAMOS DE PIE y también hacerles saber que LOS ESTAMOS OBSERVANDO, que los próximos gobernantes no podrán actuar tan impunemente.
Finalmente les quiero hacer la siguiente
INVITACION
Si la propuesta te agrada y te convence te invito a hacer campaña, NUESTRA CAMPAÑA, para ello te pido que reenvíes este mensaje a todos tus contactos, que en las platicas donde escuches las consabidas critica y quejas propongas esta alternativa, que convenzas al menos a 5 personas de ANULAR SU VOTO.
Espero, deseo que esta inquietud encuentre eco en ti y juntos emprendamos un viaje de rescate de nuestra dignidad ciudadana.
Si esto te molesta de cualquier manera te pido disculpas
Saludos y abrazos cibernéticos.
Horacio Padilla
Comentarios