Abril 2012
Hoy Twiter ha tenido un debate, o más bien, un intercambio de insultos sobre le tema de la Tauromaquia, leer los tweets me ha dolido, es humanos lastimándose unos a otros.
Yo prometo no usar comentarios hirientes en contra de quienes deseen que los animales, todos , dejen de ser maltratados. Y les pido, a quienes así lo deseen, que busquen formas de expresar sus valores como legítimos sin ilegitimar los valores de otros. Si los toros se prohíben del todo algún día, pues acataré, no sin lamentarlo, esa ley como cualquier otra que prohíba nuevas cosas. Pero quiero que sepan que lastiman y maltratan a un humano si me llaman a mí o cualquier otro: decerebrado, pendejo, inmaduro, inhumano.
- Que se chinguen a los toreros por el culo.
- Lo que más disfruto es cuando ensartan en el pecho a los toreros, y ojala atravesaran también a los que ven el maltrato como diversión.
- Si crees que los toros son arte eres un vil pendejo(a)
- Los que no quieren que se prohiban las corridas de toros tienen pedos mentales.
- Los que apoyan las corridas de toros no deben ser llamados humanos.
En el otro vando hay menos insultos pero quizá uno sea:
- Los que prohiben son ignorantes y se olvidan de la cultura.
- O Pero sí comen carne ¿No?
- O hasta pescar lo van a volver maltrato animal.
- A muchas personas les duele profundamente ver que se hiera y mate un toro en la plaza.
- Esas personas están frustradas y dolidas porque no pueden respetar a quienes disfrutamos esta práctica.
- Ellos encuentran mucha esperanza en la prohibición y se molestan cuando saben que hay muchos que desean que esto no se prohíba.
Mi otra inquietud es estarle dando poder a los gobiernos para prohibir: la derecha quiere prohibir, abortos, bodas homosexuales, etc., y la izquierda los toros y las visitas papales. Quisiera una cultura donde podamos escapar a la prohibición absoluta y desarrollar un cultura donde podamos legitimar las diferencias y acordar maneras de que nadie quede discriminado en su pensar y su sentir.
Si esto se entiende como critica o exigencia, lo lamento, es una expresión de mi dolor por las expresiones de odio que he leido en internet hoy.
Carlos Ávila Pizzuto
#HablandoPaz
Comentarios